<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

lunes, mayo 30, 2005

Oscurecimiento global

Ayer vi en «documentos TV» un documental sobre algo que llaman «oscurecimiento global», debido a la contaminación atmosférica la cantidad de luz solar que recibe el planeta se ha reducido en un 10% en los últimos 50 años. Se llegó a esta misma conclusión en 2 estudios independientes, uno en EE.UU. y otro en Rusia.

La combustión de carbón y petróleo no sólo produce dióxido de carbono, (responsable del efecto invernadero), sino también pequeñas partículas de hollín, ceniza y compuestos de azufre, que afectan a las propiedades de las nubes que terminan por devolver parte de la luz solar al espacio. Esta reducción de luz conlleva una bajada de las temperaturas, es decir justo lo contrario de lo que hace el efecto invernadero.

Esto quiere decir que hasta ahora los científicos han subestimado el efecto del calentamiento global ya que ha venido siendo contrarrestado por el oscurecimiento global.

¿Qué estamos haciendo con la tierra?

viernes, mayo 13, 2005

El destino

Esta mañana al revisar el correo de mi vieja cuenta de «lycos» me ha venido a la mente una antigua cuestión de la que no hace mucho «hablamos» NsNc y yo, el destino.

No se trata de ese destino fatalista que no nos deja movernos fuera de sus parámetros, es algo mucho más sutil, cómo explicarlo, es como una sensación que aparece en determinadas situaciones muy concretas.

No os ha ocurrido nunca que cuando reflexionáis sobre algún momento importante de vuestra vida, momento que señaló un antes y un después, un punto de inflexión, acabáis llegando a la conclusión de que de alguna forma aquello que os marcó tenía que ocurrir. Un «sí» que podía haber sido un «no», pero que, sin embargo, fue un «sí». Una respuesta exponánea, sin pensar, de la que media hora después te preguntas «Dios, ¿por qué dije "sí"?, aún estoy a tiempo, puedo rectificar» pero en el fondo sabes que no lo vas a hacer, no hay vuelta atrás, y es más, dentro de ti algo te dice que si la respuesta hubiera sido un «no» tampoco habrías vuelto para cambiarla, pero es que la respuesta fue un «sí», y aún te preguntas el porqué.

viernes, mayo 06, 2005

La costa de Shanghai 上海滩

Ayer navegando en el mar revuelto de la blogosfera una ola gigante de nombre destino me arrastró, allá por Singapur, hasta este texto.

Trata de una popular canción cantonesa sobre la costa de Shanghai, me bajé la canción por curiosidad y me encantó, la música era preciosa pero la letra estaba en chino, y según Gerald, (el autor de la bitácora), es difícil de traducir aun para él que habita esos lares.

En un principio me aventuré con la letra en chino hasta el traductor de "altavista" para traducirla al inglés y de ahí al español, no fue muy bueno el resultado, aunque más o menos pude hacerme una ligera idea. Pero amablemente Gerald nos la ha traducido al inglés.

Aquí os dejo la versión original en chino y la traducción al español, no es muy buena pero es lo que hay, qué se le va a hacer mi nivel de inglés no da para más :) , si alguien la quiere mejorar puede encontrarla en inglés en la bitácora de Gerald o en este comentario.

VERSIÓN ORIGINAL:

上海滩

浪奔浪流
万里涛涛江水永不休
淘尽了世间事
混作滔滔一片潮流
是喜是愁
浪里分不清欢笑悲忧
成功失败
浪里看不出有未有
爱你恨你问君知否
似大江一发不收
转千弯转千滩
亦未平复此中争斗
又有喜又有愁
就算分不清欢笑悲忧
仍愿翻百千浪
在我心中起伏够

VERSIÓN EN ESPAÑOL:

La costa de Shangai.

Las olas del océano nunca cesan, impregnan todas las materias mundanas.
Las traen juntas en un flujo turbulento.
Es difícil distinguir la alegría o el dolor en la espuma de la marea.
¿Quién puede ver el éxito o el fracaso en la ondulación de las olas?.
Tu amor y odio, no pueden ser contenidos como la inundación en la sublevación del gran río cuando pasa por mil curvas y mil costas, levantando y batallando en su lucha eterna. Y aunque sus alegrías y penas se entremezclan a menudo, aún desea que su corazón pueda experimentar la complejidad de tales emociones.

jueves, mayo 05, 2005

Bloqueo mental

Se me hace raro tocar a retirada en mitad de la contienda, después de tantas victorias... una batalla perdida, otra más. Hoy me retiro con pena y rabia, pero te aseguro que, más tarde, cuando en mi cabeza confluyan con el aire fresco de ideas nuevas viejos recuerdos, volveré... superaré escaramuzas, me armaré de valor y regresaré a la cruzada contra la media luna del C, te doy mi palabra, maldita conciencia.

miércoles, mayo 04, 2005

Telefónica y sus cruces

El otro día intento conectarme a internet y no puedo, línea ocupada me dice. Intento de nuevo la conexión, esta vez con los altavoces del pecé encendidos, y veo que por los mismos se oye uno de los mensajes guardados en mi contestador automático de telefónica, que raro.

Desisto de un nuevo intento y descuelgo el teléfono, no da línea, pero ya no me sale sólo mi contestador automático, sino 2 contestadores, el mío y otro. Oigo ambos contestadores simultáneamente, y mientras uno me dice: "para salir pulse cero", el otro: "para guardar el mensaje pulse 2".

Pulso cero, me salgo del primero, y el segundo me dice: "opción incorrecta", logro salir de este último no sin antes pulsar unas cuantas teclas y escucho a otra persona al otro lado, qué digo, a dos personas al otro lado. "Dígame, ¿sí?" dice un chico, sonrío y digo, "no, no, si yo no he llamado, si simplemente he descolgado el teléfono", la tercera persona que era una chica dice: "yo tampoco he llamado", risas, estos de telefónica están locos, hablamos un poco y nos despedimos.

Descuelgo de nuevo el teléfono y otra vez los 2 contestadores, esta vez salgo primero del mío y como puedo del otro, por fin consigo línea, intento llamarme al teléfono móvil, aparentemente lo consigo, pero no, bueno sí pero no, me llamo sí, pero no es mi número el que aparece reflejado en la pantalla del celular, la última cifra es un 4 y no un 3 como en mi número, me lo tomo a risa y decido llamar a Telefónica.

Les cuento el caso, me toman nota, debió ser un cruce de líneas. Me dicen que en breve harán un barrido de línea para comprobarlo, pasan las horas y yo sin poder usar la línea, bueno técnicamente no, porque puedo re-escuchar mis mensajes y los del otro contestador (cosa que no hago jeje), pero no puedo realizar llamadas (no com mi número), ni conectarme a internet.

Al día siguiente lo mismo, así que nada más levantarme llamo de nuevo a telefónica, me vuelven a tomar datos y me dicen que lo solucionarán. Ese día cuando volví a comer tenía ya línea y todo funcionaba como siempre.

A los dos días me encuentro una nota de telefónica en la puerta de mi casa "Nuestro personal no ha podido realizar el trabajo solicitado por encontrarse Ud ausente", ¿qué trabajo solicitado?, si el cruce de líneas lo tenían ellos, además ya está todo como antes, que poca coordinación entre departamentos, un desplazamiento a lo tonto, no me extraña que exista tanta diferencia de precios (y megas) entre las ofertas de ADSL españolas y europeas, y es que de algún modo tienen que subvencionarse los efectos de su descoordinación.

domingo, mayo 01, 2005

El tiempo

Hace nada que comenzó el año y ya estamos en mayo, el tiempo es sólo agua que se escapa entre las manos...

<< Inicio
Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|