<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

jueves, septiembre 01, 2005

Historia y Fe

En cuestiones de religión, sin pretender herir sensibilidades, no dejo de preguntarme por qué la mayoría de la gente da por bueno aquello que nos han enseñado, ¿sólo por Fe?...

Al hilo de ésto no creo que muchos cristianos de a pie hayan tratado de indagar verdaderamente en la figura histórica de Jesús, (a pesar de que hay pocas referencias alguna hay), o si hablamos de los musulmanes, por poner otro ejemplo, ¿conocen verdaderamente éstos al Mahoma histórico? , (eso que tienen mayores referencias), sinceramente, creo que no.

Entonces ¿por qué creen?, ¿por qué creemos?, ¿sólo por Fe?, ¿y si la Fe contradijera a la historia?

dijo:

A veces es más comodo creer algo que nos dicen o que se practica desde hace siglos, que realmente ponerse a investigar si es cierto. Besos

9/01/2005 10:01:00 p. m.  
dijo:

yo no creo... asi que no te puedo contestar....
en si del tema tengo una opinion pero... es complicado..

9/01/2005 10:23:00 p. m.  
dijo:

Opino como llas dos señoritas: no creo y los q creen tal vez lo hacen porq así se los enseñaron de pequeños y nunca supieron discriminar ya que se lo establecieron muy tempranamente... bah, no sé si se entiende, sino no me hagan caso... perdón!
besos

9/02/2005 03:35:00 a. m.  
dijo:

Creer es "necesario". Si no se cree en algo el sentido de la vida es perdido. No hay explicación mística de la existencia y se entra en el caos.

¡Pobres de aquellos que no creemos! Porque estamos fuera del paraíso y para colmo tenemos que buscar explicación racional a las cosas.

9/03/2005 06:28:00 a. m.  
dijo:

En mi caso fui educada en una familia cristiana pero no practicante. Mi padre es judio, pero tampoco ptractica.
Tuvimos la libertad de elejir de que modo vivir la religion, asi lo hicimos.
Pase por una eetapa mistica para luego desenamorarme de la iglesia.
Pero la fe va mas alla de las religiones.
La fe es algo que llevamos dentro.
No mporta lo que digan lso libros, lo que nos digan nuestros padres, y mucho menos lo que nos diga nuestra iglesio o templo..
la fe es en lo que nosotros mismos creemos.
Esa puerta mistica que dejamos abierta, para cando el resto de la logica y la razon fallan o no pueden responder.
creo que eso es la fe.
besos besos y buen fin de semana!!!

9/03/2005 07:05:00 a. m.  
dijo:

Creer
-no creer a ciegas-
es una forma de
i n t e g r i d a d
con la vida,
donde no sabes
que es lo que
encontraras
al final del camino.

9/05/2005 05:35:00 a. m.  
dijo:

Aqui expando el punto:

Cherish your doubts, for doubt is the attendant of truth.

Doubt is the key to the door of knowledge; it is the servant of discovery.

A belief which may not be questioned binds us to error, for there is incompleteness and imperfection in every belief.

Doubt is the touchstone of truth; it is an acid which eats away the false.

Let no one fear for the truth, that doubt may consume it; for doubt is a testing of belief.

The truth stands boldly and unafraid; it is not shaken by the testing:

For truth, if it be truth, arises from each testing stronger, more secure.

Those that would silence doubt are filled with fear; their houses are built on shifting sands.

But those who fear not doubt, and know its use, are founded on rock.

They shall walk in the light of growing knowledge; the work of their hands shall endure.

… let us not fear doubt, … let us rejoice in its help;

It is to the wise as a staff to the blind; doubt is the attendant of truth.

Robert Terry Weston

9/05/2005 05:50:00 a. m.  
dijo:

Eu não sou crente mas sei porque a maioria é. Medo de morrer. Do fim, de acabar.
Se eu fosse crente assustar-me-ia outra coisa. A ausência de fim, a eternidade. Como é que uma ou outra coisa consegue confortar alguém?

9/06/2005 02:55:00 p. m.  
dijo:

hay mucha historia detras de cada religion, no basicamente la historia que otodos quieren escuchar.
aun recuerdo cuando hace casi 20 años entro una profesora a clases y dijo: la historia se divide en antes de cristo y despues de cristo, esto es arbitrario, pero aun asi no niego q Jesus ese que divide la historia era un revolucionario, a lo q un niño atinó a decir un Che Guevara? sin palabras...
la fe es más fuerte q un pensamiento, requiere de mucha confianza.
besos

9/13/2005 07:52:00 p. m.  
dijo:

Al fin acabé exámenes y encuentro un hueco para contestar el bloggg :)

Di, sí, supongo que es más cómodo, de alguna forma necesitamos creer.

Nsnc, complicado, muy complicado.

Coty, se te entiende perfectamente :),sí puede ser por lo que dices.

Estanislao, supongo que sí, creer es, en cierta forma, necesario por lo menos para algunos, pero lo que me parece mal es que en algunos casos se trate de cambiar o manipular la historia.

Mary, me quedo con tu frase «la Fe va más allá de las religiones»

Silvia, no creer a ciegas, la duda es el asistente de la verdad, me gusta. :)

Xanusca, medo de morrer, sim, pode que a gente necessite crer que vai haver algo depois. Mesmo que eu acho e não tenho medo de morrer. :)

Laura, me gusta lo de gipi rebelde, sí, creo que la iglesia ha distorsionado el mensaje por eso tampoco creo en instituciones sólo creo en personas, en las que están comprometidas dentro de la iglesia o fuera de ella, y de los musulmanes mejor no hablar porque considero a Mahoma como un líder que se inventó una religión para unificar un país, puede ser duro y políticamente incorrecto pero es lo que me dice la historia.

Nahir, el correcto es el que se refleja en tu interior, me gusta, feliz cumple para tu hija y abrazotes también para ti ;)

Paxzu, la Fe es más fuerte que un pensamiento, sí, y supongo que la propia historia :)

9/21/2005 09:22:00 p. m.  
dijo:

Hola NEXCOR, hoy yo, voy a rendir, desde ROSARIO, entro a visitarte y dejarte exelentes energìas para el fin de semana que se aproxima....Hoy Deepak Chopra....Mañana MAESTRIA DE REIKI....te abrazo desde mi corazòn al tuyo....con amor...Nahir

9/22/2005 10:56:00 p. m.  
dijo:

Yo pienso que los hombres no podemos confiar o tener fe en los otros hombres porque siempre fallamos. Q quede claro que si criticamos a la Iglesia, no criticamos a Dios si no a nosotros mismos, los hombres. No es necesario estudiar a Jesús históricamente para decir si fue malo o no. ÉL ES EL HIJO DE DIOS, y no creo que los milagros y sus apariciones a tantos santos hayan sido mentiras que hasta este momento se creen. ¿Por qué decimos que creemos solo en los hombres, cuando los grandes científicos propulsaron el desarrollo de la bomba atómica, si los grandes médicos se lucran con los abortos, si los grandes empresarios matan el espíritu de los jóvenes y los enceguecen con el consumismo? Tal vez algunos sacerdotes o religiosos cometen atrocidades, pero es q ellos son hombres, no son Dios. Si no están seguros de la fe, porque lka fe no es solo crer sino, escuchar, hablar y actuar.Y si quieren entender esto, les hago una pregunta y en especial a ti NEXCOR : ¿CUÁNTO TIEMPO QUE EL HOMBRE HA SIDO CREACIÓN LIBRE DE DIOS Y QUÉ HA LLEGADO A CREAR UN MUNDO DE PAZ Y ARMONÍA? Está claro que podemos tener conocimiento, plata, sexo cuando nuestra cochina y miserable mente quiera, pero no podemos llegar al bien común aún siendo los más grandes científicos, historiadores, economistas, filósofos ni teólogos. DIOS existe. Jesucristo fue un gran hombre y más que todo HIJO DE DIOS. Él dio un mensaje que luchó contra la hipocresía humana(leer enlos evangelios el esceptisismo y la frescura con que los fariseos usaban laley de DIOS para su beneficio), y el pecado. Para que quede claro, el hombre siempre cree sea en el dinero, en los hombres o las cosas materiales sin distinción. El hombre sin fe y con dudas cree que sólo el mismo puede todo(sin embargo, nosotros no hemos hecho montañas, hacemos edificios, pero modificando los materiales de la creación de DIOS aquí en la tierra, sean minerales u otros para hacerlos materiales de construcción). HERMANOS , CUALQUIERA QUELEA ESTO, no crea que porq no ve a DIOS él no existe. Él en verdads es una escencia que no podemos ver, ni los hombres más santos ven a Dios en su forma total, porq somos humanos y nuestra inteligencia y entendimiento no pueden ser superiores a lo infinito que es DIOS. Un ejemplo está en esto, un perrito, él tiene su propia inteligencia, pero no puede entender lo que hablamos ni el porqué hacemos distintas cosas. El decir yo soy ateo, agnostico, o que no soy practicante es signo de ociosidad , nada más. Y finalmente, además de todo esto,los científicos y escritores que indagan al Jesús histórico nunca llegan a algo dicen que Jesús se casó con María Magdalena y q otras cosas más hizo, sin embargo siempre se basan en el código da Vinci, que es uno de los peores libros basura en el mundo por q calro nació con polémica casi como cualquier moda no?, sin embargo es el que peor base científica tiene y más parece un cuento de hadas en donde el personaje principal es el príncipe azuly la iglesia y el opus dei son el dragón y la bruja mala. Par serles franco , solo los ignorantes creen en esa película.Y en cuanto a la diversidad de religiones, hay una lexema que dice, "LA RELIGIÓN LA HACEN LOS HOMBRES, LA FE ES DE DIOS".ORARÉ POR UDS. Y ESPECIALMENTE POR TI, NEXCOR. VIVA JESUCRISTO, EL ESÍRITU SANTO Y EL PADRE.
VIVA DIOS.NEXCOR, SI QUIERES CONVERSAR ALGUNAS COSAS SOBRE LA FE, ESCRÍBEME A cesarjp_1@hotmail.com

8/09/2008 11:48:00 p. m.  
dijo:

Bueno... yo considero lo siguiente: Ustedes saben lo que es fe? la Biblia dice que la fe viene por el oir, el oir la palabra de
Dios. Primero, es que la teologia o el cristianismo es la primera entidad que enlaza la razon con la fe. La fe que vivimos nosotros los cristianos, es razonada. Esto se da, a taves del oir, no puedes creer en algo del cual no has oido. Y cuando nosotros oimos o leemos sobre el maravilloso amor de Dios, entonces podemos creer y cambiar nuestra forma de pensar. La palaba de Dios tiene por objeto, guiar al hombre a una mejor y eterna vida. Si no has conocido a Dios, no puedes tener fe. A mayor relacion (con Dios)mayo confianza, a mayor confianza, mayor fe.

3/20/2009 07:56:00 a. m.  
dijo:

Mira. primero, es cierto que vivimos una "fe" que nuestros padres y los padres de nuestros padres nos enseñaron, y eso es precisamente lo malo, que la gente tiene fe, pero ignora muchas cosas.La gente sigue tradiciones que no son suyas y que ya no tienen sentido para nosotros, dejan que hombres incorrectos nos hablen de Dios, cuando ni siquiera son ejemplos dignos para ser escuchados, los llenan de imagenes sin sentido y de historias de apariciones falsas y "santos" que nadie sabe que hicieron. Y todo esto por la "fe" que nos enseñaron neustros padres y abuelos. Eso es una Mentira. Esa fe se contradice con la misma Biblia. ¿como es posible que pase eso y que la gente no lea la biblia y se crea todas las mentiras de los hombres, que herramienta pueden tener para salir de su ignorancia? y mucho peor aquellos que se dieron cuenta del engaño pero que dejan de buscar a Dios por enojo o resentimiento. Él no tiene la culpa del engaño de la ignorancia del propio hombre, el hombre tiene la culpa por no estar cerca de Dios con verdad y amor.
La unica manera de tener fe es conociendo a Dios y la única manera de conocer a Dios es a través de su palabra. La gente se ha dedicado a correr el rumor de que la Biblia es falsa porque fue escrita por hombres y efectivamente fue escrita por hombre, pero inspirados por Dios. Esta es la unica manera que tiene el hombre para verdaderamente conocer a Dios porque asi ya lo estipulo Dios, asi como estipuló que el que creyera en su hijo sería salvo y justificado por medio de su fe, no por las propias obras del hombre, sino por gracia, porque no se trata de ser bueno ante Dios sino de tener fe en el y en sus promesas y que él te puede salvar, porque nadie en este mundo es totamente justo ni totalmente bueno, pero sabe que si por fe Recibes este relago de Dios tus pecados serán borrados, serás alguien completamente nuevo y tu actuar será otro, pues será tanto el amor que hay en ti (pues ya tienes el amor de dios contig), que realmente tu vida será cambiada y cada día buscarás tu santidad por el simple hecho de agradar a Dios, quien te ha adoptado como hijo suyo.
El gran problema de la humanidad es que piensa que cualquier camino hacia Dios es correcto y que solo con creer en él ya la hicieron. Yo siempre digo que Dios es como un gran Padre, te consuela cuando esta triste, te escucha, te ama, te hereda lo que es suyo, te bendice, busca lo mejor para ti y de la misma manera, te pone reglas de comportamiento y principios que tienes que seguir, que aunque tal vez uno no entienda, él si sabe porque lo hace. Nosotros debemos ser con Dios como hijos, y un hijo no solo sabe que existe su padre y que está por ahi en alguna parte, un hijo ama a su padre, lo busca, lo respeta, lo obedece, confia en él. La relación, a fin de cuentas entre Dios y el Hombre debe ser como la de un padre y un hijo, claro que hace falta que el te adopte como tal, y para que eso pase, debes aceptar a Jesus como tu Crsito, tu salvador y Rey, pues el asi lo ha estipulado.
Todo esto que he dicho aqui, no me lo enseñaron mis padres ni mis abuelos, a mis 22 años, me lo enseñó Dios a través de Su palabra. Entre mas leo de su palabra (biblia) mas lo concozco y más confio en él, y mi vida esta en constante cambio y mejora. No confies en la historia ni en el hombre, porque ayer como hoy, solo se nos dice lo que los poderosos quieren que oigamos. El único en el que verdaderamente podemos confiar es en Dios y en su palabra. Yo creo en él, no porque mis papas creen en él, sino porque día a día vivo su palabra y cada día me asombreo de lo que el es capaz de hacer con cada uno de nosotros, claro si abrimos nuesto corazón para que el entre.
Diras tú y quienes lean esto, que que fanático, pero nadie puede juzgar lo que no concoce y mucho menos si no se da la oportunidad de experimentarlo.
No dejes de creer en Dios y lee la biblia, recuerda que la fe viene del oir, y del oir de la palabra de Dios. No permitas que ningun hombre moldee tu fe, sino sea Dios el que haga esto. Busca una iglesia cristiana, ahi encontraras muchas verdades que otros nos ocultan, pero cuando vayas ve con el corazon abierto, dispuesto a concocer y a recibir lo que vas a vivir. Creeme, te cambia la vida, ahi realmente concoceras a Dios y te repito lee la biblia, ahi esta toda la verdad. Nadie puede opinar de esto si no ha leido nie studiado la bilia pues solo se queda con la interpretación de ignorantes y mentirosos.
Confia en Dios por sobre todos lo hombre y que diso te Bendiga y toque sus Corazones

5/02/2009 09:36:00 p. m.  

Envía un comentario

<< Inicio

Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|